Borrar
La edil Lorena González muestra el cartel que se podrá encontrar en los establecimientos. E.Jiménez
Por unas fiestas libres de violencia machista

Por unas fiestas libres de violencia machista

El Ayuntamiento de Ponferrada lanza una campaña entre los establecimientos de la ciudad para se declaren espacios libres de violencia machista / Además, brigadas de voluntarios del movimiento feminista recorrerán Ponferrada para informar y para actuar ante posibles casos

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 29 de agosto 2019, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una campaña entre los establecimientos de la ciudad con el objetivo de que se declaren espacios libres de violencia machista durante las fiestas de la Encina. Se trata de una iniciativa sugerida por los propios establecimientos que tendrán en sus escaparates un cartel identificativo. Con ello «quieren dejar claro que su negocio es un punto de especial sensibilidad con esta problemática», aseguró la concejala de Igualdad, Lorena González.

Pero no será la única iniciativa para que las fiestas de la Encina estén libres de violencia machista. En el recinto ferial, junto a la caseta de Cruz Roja, se establecerá un Punto Violeta donde voluntarios del movimiento feminista ofrecerán información y también, si se llegara a producir algún caso, auxiliarían y acompañarían a la víctima.

También habrá brigadas de voluntarios que recorrerán los puntos de mayor afluencia durante las fiestas, como puede ser el mercado medieval, el auditorio municipal o la zona de las orquestas y se les reconocerá porque llevarán un distintivo violeta. Los voluntarios tendrán que acudir a una de las dos reuniones formativas que tendrán lugar este sábado y este domingo en el Museo de la Radio de 12.30 a 13.30 horas, donde les darán unas pautas a seguir. Estarán asegurados y podrán acceder de forma gratuita a los espacios municipales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios