Bolos bercianos.

Las fiestas de la Encina ceden el turno a la tradición con el Campeonato de Bolos Bercianos

Tendrá lugar este viernes 9 de septiembre, día de la Encinina, a partir de las 19:00 horas, en la zona acondicionada para este deporte en el Parque del Temple

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las fiestas de la Encina de Ponferrada ceden el turno a la tradición. Este viernes 9 de septiembre, día de la Encinina, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Campeonato de Bolos Bercianos de la Encina, una tradición muy arraigada en el oeste de la comarca y en algunos pueblos del municipio ponferradino.

Este año la prueba cambia de ubicación y tendrá lugar en la zona acondicionada para este deporte en el Parque del Temple, que se encuentra situada junto al área canina, según informaron desde la Concejalía de Medio Rural.

La práctica de los bolos bercianos se disputa por equipos y se utilizan unos boliches de madera dura con forma cilíndrica de pequeño tamaño que se colocan sobre una piedra plana, generalmente semienterrada y ligeramente inclinada a favor del tiro, dispuestos en cuatro hileras. Los jugadores tienene que derribar los boliches y lanzarlos a la mayor distancia que puedan.