Imagen de la Fiesta de la Cosecha.

La Fiesta de la Cosecha «llega para quedarse»

18 expositores de productos bercianos, música en directo y actividades para los más pequeños son el reclamo de este evento que busca tener continuidad en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Fiesta de la Cosecha «ha llegado a Ponferrada para quedarse». Así lo aseguró uno de los organizadores del evento, Luciano Arias, de la Asociación Bierzo Garantía, durante el acto de inauguración del mismo en el barrio del Puente Boeza.

Durante todo el fin de semana, 18 expositores mostrarán a los asistentes los diferentes productos con los que apostaron por esta feria, todos ellos elaborados en la comarca, como por ejemplo queso, miel, pimentón, cervezas artesanas o productos de la huerta.

La Fiesta de la Cosecha, que se celebra en el antiguo campo de fútbol del Puente Boeza, contará también con música en directo, degustaciones, asado y pelado de pimientos y también actividades para los más pequeños. «Con esto quiero decir que la feria viene para quedarse, es buena para Ponferrada, para el turismo y para nuestros productos», apuntó Luciano Arias.

La apertura contó con la presencia del alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, que animó a todos los bercianos a acudir a este evento que, aunque es la primera vez que se celebra, «tiene todos los elementos para consolidarse».

Por su parte, el concejal Jesús López aseguró que desde el Consistorio apostarán por la continuidad de esta feria y que de cara al próximo año intentarán dotarla con una partida presupuestaria.