Borrar
El dúo Fetén Fetén presentará su original propuesta en Ponferrada. Elbierzonoticias
Fetén Fetén ofrece en el Bergidum una lectura contemporánea de la música tradicional

Fetén Fetén ofrece en el Bergidum una lectura contemporánea de la música tradicional

El concierto con la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada tendrá lugar el día 18 de mayo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 9 de mayo 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Fetén Sinfónico' es una original, divertida e insólita propuesta en la que las composiciones originales del dúo Fetén Fetén, probablemente una de las formaciones más sólidas de la música española, son interpretadas con arreglos sinfónicos. El próximo sábado, 18 de mayo (20 horas), se presenta este concierto en el Teatro Bergidum en compañía de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, dirigida por Daniel Bombín. El espectáculo parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León y las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.

Se trata de una lectura contemporánea de la música tradicional en la que composiciones propias de este dúo son orquestadas por Diego Galaz, Miguel Malla, Ignacio Cantalejo y Pascual Piqueras. El concierto constituye un viaje a través de los ritmos de nuestra música popular mediante instrumentos insólitos tan increíbles como el serrucho, el strohviol, la silla de camping flauta o el recogeval. Las melodías de este programa recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores, evocadores de los distintos paisajes europeos y sudamericanos, que Fetén Fetén ha incorporado en sus giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española.

El dúo y la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, integrado en esta ocasión por más de una veintena de músicos, se unen para ofrecer un concierto muy especial en el que sonarán pasodobles, jotas, valses, foxtrot, rumba… Un repertorio rico en armonías tradicionales, con instrumentos insólitos, donde el talento musical y un sentimiento profundo por la música popular de nuestro país llenarán el teatro de atmósferas.

La armonía del alma

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Desde que comenzara su andadura, el dúo ha autoproducido los álbumes 'Fetén Fetén' (2011) y 'Bailables' (2014). En 2016 llegaría 'Cantable'», un disco en el que incorporan letras y voces a sus composiciones musicales con artistas de la talla de Fito Cabrales, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, entre otros.

En 2018 publican 'Melodías de Ultramar'. En la actualidad están inmersos en la grabación de 'Cantables II' en el que de nuevo suman letras y cantantes a sus melodías. Las colaboraciones con artistas de renombre internacional como Jorge Drexler, Pasión Vega, De Pedro, Rozalén, Javier Ruibal o Pedro Pastor, la participación como invitados en la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis, el espectáculo 'Pretérito Imperfecto' recientemente estrenado junto a la periodista Nieves Concostrina, y su espectáculo '3yJazz' con Miguel Malla completan la trayectoria de este versátil dúo.

El proyecto 'Fetén Sinfónico', surgido en 2013 junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos ha contado en distintas ocasiones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Sinfónica del Tirol, en Austria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios