Festivaleros interestelares aterrizan en Ponferrada

El Planeta Sound arranca motores con el objetivo de convertirse en parada obligatoria en la ruta veraniega de festivales / Los bercianos The Morgans abren las actuaciones musicales en una jornada en la que Miss Cafeína será la atracción principal

The Morgans abrió las actuaciones del Planeta Sound./E.Jiménez
The Morgans abrió las actuaciones del Planeta Sound. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

La música ha comenzado a sonar en el Colomán Trabado, lo que ha atraído a festivaleros interestelares que no quieren perderse la oportunidad de escuchar a grupos nacionales de música indie que serán los auténticos protagonistas de esta primera edición del festival Planeta Sound.

Más información

Un festival que ha arrancado este viernes por la tarde bajo un sol de justicia con la actuación de los bercianos The Morgans, encargados de estrenar el escenario de esta cita que pretende convertirse en anual y hacer de Ponferrada una parada obligatoria en la ruta de los festivales de verano que se dan por toda la geografía española.

De este modo, las canciones del último disco del grupo berciano han llenado el recinto que ha comenzado poco a poco a recibir al público que buscaba cualquier sombra para evitar el sol y mantenerse más fresco. Durante la jornada se subirán al escenario Eladio y los seres queridos, Varry Brava, Depedro y Miss Cafeína que será la atracción principal de este viernes.

Mañana sábado será el turno de Cía Campillo, Triángulo Inverso, Zahara, Viva Suecia, Carlos Sadness e Izal, cabeza de cartel de este festival.

También habrá una sesión vermouth el sábado en la Plaza Fernando Miranda a partir de las 13:00 horas las actuaciones de Olivia y de Embusteros y el domingo en la Plaza del Ayuntamiento con Maryland y Los Vinagres.

La organización espera llegar a las 5.000 personas en esta primera edición de festival y repetir el año que viene para convertir el Planeta Sound en un festival de referencia en la música indie.