Un festival 'made in' Bierzo

Los alumnos de los ciclos de Producción Audiovisual y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada organizan la cuarta edición del CIFP Sound Festival que tendrá lugar los días 14 y 21 de febrero en la Sala La Vaca con la actuación de seis grupos

Presentación del CIFP Sound Festival. /Carmen Ramos
Presentación del CIFP Sound Festival. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Los alumnos de los ciclos de Producción Audiovisual y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada organizan la cuarta edición del CIFP Sound Festival que tendrá lugar los días 14 y 21 de febrero en la Sala La Vaca de Ponferrada.

Se trata de un festival gratuito de rock alternativo, indie y punk, que reunirá sobre el escenario a seis grupos del Bierzo, Castilla y León y Galicia. El jueves día 14 tocará a partir de las 22.00 horas a Our Game, de Vigo, La Mafia Canalla, de Salamanca y los ponferradinos Llega Tormenta. El día 21 será el turno para Autopía, de Bembibre, Project, 2 de Fabero y El Viaje de los Argonautas, de Ponferrada. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21.00 horas. El festival se cerrará con los Djs locales Trinky y Edgar.

La directora del CIFP, Amparo Oriol, destacó el trabajo desarrollado por los alumnos, en el que se han volcado durante los últimos cuatro meses que les permite «practicar de una forma real lo que van a ser en un futuro». Asimismo, trasladó su agradecimiento a la Sala La Vaca por la «oportunidad que dan a los alumnos para poner en práctica lo que llevan dos años estudiando».

Por su parte, el profesor del módulo de Espectáculos y Eventos, Javier Vasallo, que ha llevado a cabo las labores de orientación y asesoramiento a los alumnos, considera que el festival es «todo un reto» para los estudiantes teniendo en cuenta que «ellos son los protagonistas del producto final». Entiende que se trata de una propuesta «muy interesante» dentro de su formación que «entra dentro de los estándares de calidad de una producción de este tipo».

Los alumnos de Producción Audiovisual y Sonido, encargados de la organización, se mostraron en la presentación especialmente «ilusionados» por un trabajo «muy divertido» al que se han entregado y que les ha permitido «llevar a cabo una gestión de verdad», según reconoció Guillermo Alves. Consideran que se trata de una oportunidad para su «desarrollo y crecimiento personal» que supone un «punto de unión entre estudiantes, aficionados y artistas».