Borrar
El Festival Internacional de Cine de Ponferrada recibe 1.219 películas para sus distintas modalidades

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada recibe 1.219 películas para sus distintas modalidades

La cita recibe trabajos de casi medio centenar de países

Ical

Ponferrada

Miércoles, 7 de junio 2023, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que este año alcanza su vigésima primera edición, ha recibido un total de 1.219 trabajos audiovisuales que han sido registrados en sus secciones oficiales a concurso, en las paralelas y para el programa 'Ver para educar', lo que según destacan los organizadores supone un «importante nivel de participación».

En el undécimo año en el que el Festival mantiene la categoría de internacional, se han registrado 287 películas de procedencia extranjera -de un total de 48 países-, lo que supone un porcentaje del 23,54 por ciento del total de participantes.

La Asociación 'Mi retina me engaña' organiza esta cita que, señalan, incluye «algunas de las producciones más destacadas de esta temporada, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Marvin&Wayne, Promofest, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, YAQ Distribución o Line Up, entre otros.

Los comités de selección estarán constituidos por alrededor de 40 personas que visionarán y valorarán todas las películas registradas en esta edición y se comunicarán los finalistas a partir del 15 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios