Presentación del Festival de Escuelas de Rugby de Ponferrada.

El Festival de Escuelas de Rugby de Ponferrada reunirá este sábado a 750 jugadores de 68 equipos de Castilla y León

Los partidos de las categorías Sub 6; Sub 8; Sub 10 y Sub 12 se disputarán en los Campos Ramón Martínez y en el Colomán Trabado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, presentó este martes el Festival de Escuelas de Rugby que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre en los Campos Ramón Martínez y en el Colomán Trabado.

En la cita deportiva que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada competirán unos 750 niños distribuidos en 68 equipos de toda Castilla y León de las categorías Sub 6; Sub 8; Sub 10 y Sub 12.

Además de los jugadores, la capital berciana reunirá a unas 150 personas entre técnicos y delegados, así como los familiares de los participantes. En total se prevé la llegada de unos 20 autocares que serán estacionados en el aparcamiento del recinto ferial.

En la presentación, el concejal de Deportes estuvo acompañado por la coordinadora de la Escuela Municipal de Rugby, Encina Naveira, y por el director deportivo de Bierzo Rugby, Fernando Vega.

Torneo de tiro con arco

Por otro lado, el pabellón municipal Lydia Valentín acogerá el próximo sábado 12 de noviembre desde las 9 hasta las 20 horas el V Campeonato Internacional Lancaster y el XIX Trofeo Ciudad de Ponferrada de tiro con arco en el que participarán más de un centenar de arqueros de España y Portugal.

La presentación de este torneo, así como los pormenores de la competición corrieron a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, y del organizador y responsable del Club de Tiro con Arco Ponferrada, Fernando Barredo.