Borrar
Presentación de la Feria del Libro de Ponferrada. Carmen Ramos
La Feria del Libro de Ponferrada rinde homenaje a Antonio Pereira

La Feria del Libro de Ponferrada rinde homenaje a Antonio Pereira

La cita, que abrirá el pregón del profesor berciano Manu Velasco, reúne a un total de ocho librerías del 18 al 23 de abril en la plaza del Ayuntamiento

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 14 de abril 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Ponferrada que se desarrollará del 18 al 23 de abril en al plaza del Ayuntamiento rinde homenaje este año a Antonio Pereira y se une así a la conmemoración del centenario de su nacimiento. Será el Día del Libro, el domingo 23 de abril, con un encuentro intergeneracional organizado por el Ateneo La Guiana.

En él el público asistente a través de un 'micrófono abierto' podrá dar lectura a algunos de sus poemas, tal y como avanzó este viernes en la presentación la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP), Marta Quiñones. Un acto que estuvo presidido por la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y que tuvo como escenario el Museo de la Radio Luis del Olmo.

Un total de ocho librerías (Cajón Desastre, Chinigami Cómics, Quiñones, Simón, Solana / Ediciones Hontanar, El libro imposible, Signos y Castillo de Lulavai) se dan cita este año en una feria «fuerte y consolidada» destacó la presidenta de la ALP, que ofrecerá un 10% de descuento en libros y que el día 23, como es tradicional, obsequiará con una rosa artificial a todas las personas que adquieran un volumen. Como novedad, en esta ocasión cada compra de 20 euros tendrá premio, desde un vale regalo a una consumición.

Además de las tradicionales casetas o stands de venta de libros, la Feria del Libro de Ponferrada ofrece un programa cargado de firmas de libros, presentaciones y actividades y propuestas lúdicas y musicales en torno al libro y a la lectura destinadas a todos los públicos.

Entre las visitas, la feria contará con la presencia de autores nacionales y locales, entre ellos Julio Llamazares, que el día 23 firmará ejemplares de su último libro 'Vagalume', el periodista y escritor berciano Carlos Fidalgo que presentará su último trabajo 'El baile del fuego', Noemí Sabugal hará lo mismo con 'Flores Prensadas', Santiago Macías con 'El monte y la muerte' y Prada a tope con su libro del mismo nombre, entre otros.

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, destacó el «espacio privilegiado» de la plaza del Ayuntamiento como escenario para una iniciativa que un año más se convierte en el mejor escarapate de los libros. Asimismo, agradeció el trabajo de la ALP a la que animó a dar continuidad al proyecto. Una invitación que hizo también a la ciudadanía para que descubra la magia de las historias que albergan cada uno de los volúmenes de la feria. Un llamamiento al que se unió también la representante de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Ana Belén Mauriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios