Borrar
El presidente de la delegación de la Cámara de Comercio en el Bierzo, Javier Morán (I), junto al director de la UNED de Ponferrada, Jorge Vega (D), durante la presentación de la I Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo. César Sánchez
La I Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo oferta más de cien puestos de trabajo directos para contratar a jóvenes

La I Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo oferta más de cien puestos de trabajo directos para contratar a jóvenes

La iniciativa de la Cámara de Comercio se desarrollará este jueves día 13 en el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada y reunirá a una veintena de empresas, 21 instituciones y 7 ayuntamientos

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 10 de diciembre 2018, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio ofrecerá en la I Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo enmarcada dentro del Programa de Empleo -PICE- que se celebra este jueves en el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada más de un centenar de puestos de trabajo directos para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así lo anunció este lunes el vicepresidente de la delegación berciana de la institución, Javier Morán, durante la presentación de un evento que llega por primera vez a la comarca y que se desarrollará bajo el lema 'Cree en ti. Una oportunidad para acercar las empresas a las personas'.

«Casi 20 empresas que ya están inscritas van a ofertar algo más de cien puestos de trabajo directos para la contratación casi todos en la comarca y cabe cualquier empleo», explicó Morán, que aprovechó para invitar a los casi 10.700 desempleados que existen a día de hoy en El Bierzo a visitar la feria que permanecerá abierta desde las 10.00 a las 16.00 horas para «conocer las ofertas de empleo que tenemos para incorporarse ya en las diferentes empresas que van a estar aquí», subrayó.

De esta forma El Bierzo toma el relevo a la cita celebrada a mediados de año en la capital de la provincia y reunirá a una veintena de empresas de diferentes sectores como industria, comercio y servicios, entre otros, 21 instituciones empresariales agentes sociales, fundaciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y siete ayuntamientos: Bembibre, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada y Toral de los Vados.

La delegación en Ponferrada de la Cámara de Comercio también ofertará puestos de trabajo de compañías que aún sin estar presentes en la feria han delegado en la institución la primera fase de entrevista personal y recogida de curriculums para la incorporación en los próximos meses a sus plantillas. «Es una feria no al uso en la cual vamos a ofertar empleo y es interesante que la sociedad lo conozca», señaló Javier Morán, que destacó las posibilidades que el encuentro ofrece porque «se puede encontrar un puesto de trabajo o dentro de las jornadas o ponencias en la búsqueda de empleo activo», apuntó.

El director del Centro Asociado de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, considera que se trata de una iniciativa «muy necesaria» en este momento en El Bierzo debido a la «situación económica que atraviesa la comarca». Una feria que entiende, además, que «entronca con la idea de potenciar el centro en la línea del empleo y el emprendimiento».

La I Feria del Empleo y el Emprendimiento -PICE- está financiada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Cámara de Comercio de España con el objetivo principal de relacionar a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el tejido empresarial local.

Durante las seis horas en las que permanecerá abierta los asistentes podrán conocer de forma directa las ofertas de empleo de las empresas y acceder a información y formación. Además, la Cámara de Comercio ofrecerá la posibilidad de formalizar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.

Dentro del apartado de formación, la feria acogerá talleres y conferencias sobre empleo y discapacidad, acceso a las Fuerzas Armadas o al Cuerpo Nacional de la Policía, subvenciones para emprender un proyecto empresarial, orientación para el empleo. La iniciativa se cerrará con una mesa redonda sobre el 'Emprendimiento y la empresa familiar'. Todo ello con el objetivo de la Cámara de Comercio de facilitar información y realizar una formación práctica y real adaptada a las necesidades del mercado de cara a ayudar a encontrar una oportunidad laboral.

Las personas interesadas en inscribirse y seguir la información de la I Feria del Empleo y el Emprendimiento -PICE- del Bierzo podrán acceder a la web del evento feriaempleobierzo.com o acercarse a la delegación de la Cámara de Comercio en Ponferrada (c/ del Reloj, nº11,teléfono 987 410132 cciponf@camaraleon.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios