Borrar
Concentración de la Asociación Feministas Bercianas ante el Ayuntamiento de Ponferrada.
Feministas Bercianas convoca una concentración en Ponferrada contra el proyecto de 'Ley Trans'

Feministas Bercianas convoca una concentración en Ponferrada contra el proyecto de 'Ley Trans'

La asociación reclama la «paralización inmediata» de una norma que califican como «homófoba y misógina»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Feministas Bercianas celebrará este viernes, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para exigir la «paralización inmediata» del proyecto de 'Ley Trans' , que califican de «homófoba y misógina». El acto pretende servir de altavoz local para la concentración que tendrá lugar de forma simultánea en la plaza de las Cortes de Madrid, con la participación de más de 100 organizaciones feministas de toda España.

Al respecto, las convocantes denuncian que durante la tramitación del proyecto «se ha impedido el debate democrático y negado de modo sistemático la interlocución con el feminismo organizado», algo que califican de «anomalía democrática sin precedentes». «Quienes se autodenominan como el gobierno más feminista de la historia están saboteando abiertamente la agenda feminista por la que hemos luchado durante los últimos 300 años», reprocharon.

En ese sentido, acusaron al Ministerio de Igualdad de «ignorar y despreciar al movimiento feminista promoviendo leyes contra las mujeres» y lamentaron la «complicidad» de la Presidencia del Gobierno con una ley que «conlleva consecuencias nefastas no sólo para las mujeres sino también para la infancia, para las personas homosexuales y para las propias personas transexuales».

Entre los motivos de su rechazo a la ley, Feministas Bercianas señala que «la autodeterminación de género o creencia subjetiva de que el sexo se elige libremente sólo está llevando a reforzar los estereotipos y patrones culturales más arcaicos relativos a la feminidad». Según la organización, «la negación del sexo como categoría biológica y jurídica relevante y sustantiva a toda persona hace retroceder en derechos a las mujeres y pone en riesgo la salud de menores y adolescentes afectados por el fenómeno de la disforia de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios