Imagen de una concentración de la asociación Feministas Bercianas.

Ponferrada

Feministas Bercianas accede al Consejo Municipal de la Mujer tras ocho meses de espera «injustificada»

El colectivo presenta un escrito en el Consistorio ponferradino para que otras asociaciones no pasen por lo mismo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación Feministas Bercianas recibía este lunes el visto bueno del Ayuntamiento de Ponferrada para su adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres, después de que al informe técnico favorable se sumara un nuevo informe, esta vez de la Secretaría General del consistorio, en el mismo sentido que el anterior.

Este segundo informe recoge que la solicitud del colectivo reúne todos los requisitos establecidos en el reglamento del Consejo de la Mujer, como ha denunciado la asociación a lo largo de ocho meses.

«Sabíamos que antes o después la resolución habría de ser favorable, tal y como defienden los informes que reconocen que debíamos entrar en aplicación de la normativa vigente. Aunque no hay razón que justifique que se haya dilatado hasta este punto el proceso, habiendo tenido que llegar a plantearnos la vía judicial, celebramos que por fin haya imperado el sentido común y estamos deseando empezar a trabajar también desde este nuevo espacio que desde ahora ocuparemos en defensa de los derechos de las mujeres del municipio», apuntan desde Feministas Bercianas.

Además, el colectivo insiste en que «es imprescindible que esta situación no vuelva a repetirse», por lo que ha ido un paso más allá y ha registrado este martes una nueva solicitud ante el Ayuntamiento de Ponferrada para asegurar que así sea. «Que finalmente se haya hecho justicia en nuestro caso es importante, pero nos preocupa que cualquier otra organización del tejido asociativo del municipio pueda verse en una situación similar a la nuestra en el futuro. Por eso hemos solicitado que se elimine formal y definitivamente del proceso de adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres esa votación, que como se ha demostrado no tiene razón de ser, para que la decisión se limite rigurosamente al cumplimiento de los requisitos estipulados en el Reglamento. Ninguna asociación merece el trato recibido por Feministas Bercianas, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender lo justo también para todas las demás», concluyen.