Fele Bierzo organiza una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga al registro diario de jornada

Imagen del control por huella digital, el sistema que la mayoría de las impresas implementará. /
Imagen del control por huella digital, el sistema que la mayoría de las impresas implementará.

Las empresas se enfrentan a sanciones de más de 6.000 euros si no cumplimentan esos registros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele Bierzo)y la Inspección de Trabajo de León celebrarán el próximo miércoles en Ponferrada una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga a las empresas al registro diario de jornada de sus trabajadores. Tras la inauguración a cargo del presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, el letrado de los servicios jurídicos de Fele, Hermenegildo Fernández, y el jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias, serán los encargados de aclarar qué supone esta nueva medida y cómo deben las empresas adaptarse a ella.

Cabe recordar que el reciente Real Decreto, que entra este domingo en vigor, sobre medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral, exigirá a partir de ahora que todas las empresas utilicen un sistema de control de la jornada laboral del personal de la empresa. En caso de no cumplimentar ese registro, las compañías se enfrentan a una infracción laboral grave, de más de 6.000 euros.

Bajo el título 'El control obligatorio de la jornada laboral', la jornada tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de León en la capital berciana a partir de las 9.30 horas y la entrada será gratuita, previa reserva de plaza, hasta completar aforo. Para inscribirse, los interesados deben contactar con la patronal a través del teléfono o del correo electrónico.