La Federación de Vecinos culpa a la «mala gestión» de PP y CB del retraso en el pago de las subvenciones

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, Pilar Martín Coruña. /
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, Pilar Martín Coruña.

Valora «muy negativamente» la situación 'in extremis' que se ven obligados a afrontar de nuevo este año y adelantan que harán «todo lo posible» para ajustarse a los plazos

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo culpó hoy del retraso en el pago de los 18.000 euros correspondientes a la subvenciones municipales de este año a la «mala gestión» del equipo de gobierno del Partido Popular y Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. El colectivo valora «muy negativamente» la situación 'in extremis' a la que se ven obligados a enfrentarse de nuevo este año al igual que ocurrió ya el pasado en el que las ayudas también llegaron tarde.

«Para el funcionamiento de todas la asociaciones es una situación mala porque si han tenido doce meses para solucionarlo y lo hacen casi en el último es que no se puede ya calificar lo mal que lo hace esta gente», indicó tajante su presidenta, Pilar Martín Coruña.

Desde la Federación confían, no obstante, en que las ayudas «se puedan salvar» y ya adelantan que por parte de los colectivos vecinales «se va a hacer todo lo posible para que no falle nada». Son conscientes de que «los plazos son muy ajustados» y de que «cualquier pequeña incidencia puede llevar a que se compliquen las cosas» pero están dispuestos a tramitarlas cuanto antes lo permita el proceso administrativo.

Lejos de entrar en polémicas, el colectivo considera, no obstante, que desde el equipo de gobierno «se utiliza la situación políticamente» y creen que se está dramatizando el cronograma «aunque sí es verdad que los plazos están muy ajustados» pero tienen claro que «si se quiere hacer se puede hacer», subrayó Martín Coruña.

Todo ello después de que este martes el portavoz municipal de Coalición por El Bierzo y concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, asegurará este martes que haría falta un «milagro» para evitar que se pierdan este año las ayudas destinadas a las asociaciones vecinales del municipio. No obstante, avanzó que haría todo lo que estuviera en su mano para sacarlas adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos