Borrar
Basura fuera de los contenedores frente al centro comercial El Rosal de Ponferrada. E. Jiménez
FCC está abierta a alcanzar «una solución beneficiosa para todos» que ponga fin a la huelga de basuras

FCC está abierta a alcanzar «una solución beneficiosa para todos» que ponga fin a la huelga de basuras

La empresa destaca que un tercio de la plantilla ha firmado ya el acuerdo alcanzado con CCOO

Carmen Ramos

Carmen Ramos

Ponferrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La empresa FCC Medio Ambiente, adjudicataria de los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada está abierta a alcanzar «una solución beneficiosa para todos, incluidos los ciudadanos» que ponga fin a la huelga indefinida de los trabajadores de ambos servicios y que este viernes cumple su quinto día.

De momento las posturas siguen enquistadas y ni empresa ni trabajadores han posibilitado ningún encuentro que permita limar asperezas y comenzar a negociar una salida al conflicto por la negociación del convenio. De hecho, desde FCC a pesar de avanzar su buena disposición aseguran que «por el momento no hay prevista ninguna reunión con el Comité de huelga», explicaron fuentes de la compañía a elbierzonoticias.

Por otro lado, FCC ha avanzado que el número de adhesiones al acuerdo firmado con CCOO «crece día tras día» y en este moemnto « supera ya un tercio de la plantilla». Es más, a la vista de este respaldo, la adjudicataria de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria «confía en llegar en los próximos días al 100% de adhesiones».

La empresa explica que este acuerdo «no solamente consolida los actuales salarios de los trabajadores, cuya media supera los 31.000 euros al año, sino que los mejora reconociendo asimismo importantes beneficios sociales». Unos datos salariales que según aseguran «se basan en cálculos objetivos y en información oficial y son fácilmente comprobables a partir de la nómina mensual y el número de pagas anuales».

«Mantener y mejorar condiciones»

Desde FCC Medio Ambiente ha hecho públicas las condiciones actuales medias del personal de la plantilla y que la empresa «se ha comprometido tanto a mantener como a mejorar». En el caso de los peones de limpieza viaria el sueldo se eleva a 31.662 euros y a 33.358 euros llega el de conductores de recogida de basuras. Asimismo, destaca que el promedio salarial de las mismas categorías en los distintos sectores de la provincia de León son de 15.098 euros para peones de nueva incorporación y de 16.514 para los nuevos conductores.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios