La falta de presupuesto recorta a «dos o tres» agentes la ampliación de la plantilla de la Policía Local

Policía Local de Ponferrada./
Policía Local de Ponferrada.

El edil de Seguridad asegura que la incorporación de nuevos efectivos está pendiente del visto bueno de Intervención a la modificación de crédito

CARMEN RAMOS Ponferrada

El rechazo a los presupuestos municipales recorta de forma importante las expectativas de ampliación de la plantilla de la Policía Municipal de Ponferrada. Así lo ha adelantó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, que reconoció que en el caso de que el servicio de Intervención municipal dé luz verde a una modificación de crédito para liberar partidas económicas sólo podrán sumarse dos nuevos efectivos, muy lejos de los 15 previstos inicialmente por el equipo de gobierno.

«En el presupuesto se contemplaba ampliar las plazas de Policía y ahora, al no disponer de él, estamos pendientes de lo que nos diga Intervención y vamos a ver cuántas podemos sacar, si pueden ser dos o tres», señaló Fernández.

El edil lamentó el rechazo de los grupos de la oposición a unas cuentas que habrían permitido atender las necesidades de personal en el número de agentes locales, algo que entiende como un «acto de irresponsabilidad». «Esto es un bien para Ponferrada e incluso los que votaron en contra del presupuesto saben la necesidad que tenemos de policías y también los problemas que tenemos en bomberos», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos