Borrar
Visita teatralizada al Castillo de los Templarios de Ponferrada. César Sánchez
Fabularia Teatro dará a conocer el Castillo a los escolares de Ponferrada

Fabularia Teatro dará a conocer el Castillo a los escolares de Ponferrada

Las visitas teatralizadas, que se enmarcan en los actos de su centenario como Monumento Nacional, se realizarán en la primera quincena del mes de junio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de abril 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Fabularia Teatro se encargará de poner en marcha unas visitas teatralizadas, dirigidas a los escolares de Ponferrada, para dar a conocer la fortaleza en el año del centenario de su declaración como Monumento Nacional, según dio a conocer este viernes 26 de abril el concejal de Patrimonio y Turismo, Iván Alonso.

La visita, que lleva el nombre de 'Guardianes del tiempo' pretende llegar a unos 1.500 niños y niñas del municipio. «Muchos han trabajado para preservar una de las joyas de España, que es nuestro castillo. Por eso queremos tener un guiño con los escolares con esta actividad», dijo Alonso, quien alabó a la compañía que la pondrá en marcha, que precisamente cumple 25 años. «Que mejor que contar con Fabularia Teatro que lleva el nombre de Ponferrada por toda España».

Por su parte el director de la fortaleza, Javier García Bueso, explicó que se trata de una visita que se ha adaptado a los horarios escolares, por lo que se realizarán en sesiones por la mañana durante la primera quincena de junio. «Está abierta a todos los centros escolares que lo soliciten de forma gratuita. El castillo es el núcleo fundamental del patrimonio artístico y local y los niños son el patrimonio de la ciudad, su futuro y quienes deben conservarlo», explicó. «Que mejor forma que vivir el castillo de forma didáctica», añadió.

Esta representación trasladará a los más pequeños la importancia del Camino Francés a Santiago, que pasa por delante de la fortaleza ponferradina, y la tradición de esa Ruta Jacobea.

También hará referencias a la antigua provincia del Bierzo y la constitución de 1812. A esto se añadirán algunos datos curiosos, como el intento de convertir el castillo en un campo de fútbol, lo que servirá como base para contar la historia de la Sociedad Deportiva Ponferradina, según informa Ical.

Por último 'Guardianes del tiempo' también acercará a los niños y niñas que participen en las visitas a los códices que alberga la exposición Templum Libri, una de las colecciones de libros facsímiles más importantes del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios