Borrar
Imagen de la inauguración de un nuevo curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia.
Experiencia a raudales

Experiencia a raudales

252 alumnos inician en Ponferrada el Programa Interuniversitario de la Experiencia, un programa que va creciendo de año en año y que tiene un marcado carácter social

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 7 de octubre 2019, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha dado inicio este lunes en el Campus de Ponferrada a un nuevo curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia que, en esta ocasión, cuenta con 252 alumnos, 17 más que el pasado año. Unos datos muy buenos que para su directora, María Teresa Llamazares, significa «que las cosas se están haciendo bien».

Además, 138 alumnos -13 más que el anterior curso- que ya finalizaron el programa se han vuelto a apuntar «para seguir en contacto con la cultura». Con estas cifras, la capital berciana «está por encima de ciudades semejantes», apuntó Llamazares.

El programa incluye este nuevo curso algunas novedades como es el aumento de horas. «Tiene asignaturas troncales obligatorias, dos en 1º, dos en 2º y otras dos en 3º y hasta ahora eran 20 horas anuales. Pero este año solicitamos a la Junta que se aumentara a 23 y nos lo han concedido, lo van a financiar», señaló la directora del programa.

El alumnado tiene un perfil muy variado, explicó María Teresa Llamazares, «desde personas que no han asistido nunca a la universidad a ex empleados de banca o de educación que quieren seguir en contacto con la cultura».

Pero este programa, además de aportarles conocimientos, tiene también un marcado carácter social, como indicó Manuel Cuenya, responsable del programa en la capital berciana. «Tiene un carácter social, de bienestar, terapéutico podríamos decir, y es muy interesante en ese sentido, más allá de que aprendan contenidos», puntualizó. Asimismo, destacó el «gran interés» que despierta entre los ciudadanos y apostó por «seguir haciendo cantera en 1º».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios