Borrar
IU y el PCE piden la municipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada. Carmen Ramos
IU y PCE exigen municipalizar el servicio de basuras y limpieza viaria de Ponferrada

IU y PCE exigen municipalizar el servicio de basuras y limpieza viaria de Ponferrada

Consideran que es la «única salida» para tener «un buen servicio, una ciudad limpia, un trabajo digno y unas cuentas saneadas»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista (PCE) del Bierzo instaron hoy al Ayuntamiento de Ponferrada a municipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. A través de un comunicado, ambas formaciones recalcaron que se trata de “la única salida para un buen servicio, para una ciudad limpia, un trabajo digno y unas cuentas saneadas” y destacaron el ejemplo de ciudades como León, donde la experiencia supuso un ahorro de 8,7 millones de euros.

En ese sentido, tanto IU como el PCE dieron su apoyo a la propuesta presentada por el grupo municipal Ponferrada en Común (PeC) y destacaron que “supondría un mayor ahorro y un mejor servicio” ya que se pagarían solamente los recursos necesarios para el servicio y los salarios de la plantilla, “sin dar propinas a empresarios parásitos que se aprovechen de los impuestos de la ciudadanía”, sostuvieron las formaciones de izquierdas.

En la misma línea, acusaron al Ayuntamiento y a la actual concesionaria 'en funciones' del servicio, FCC, de “querer imponer la precariedad”. Al respecto, recordaron que empresa y trabajadores mantuvieron un “tira y afloja” a lo largo del año pasado relacionado con la renovación del convenio colectivo y denunciaron que “los acuerdos firmados ya no son garantía de estabilidad, sino más bien todo lo contrario”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios