El PRB exige al tripartito que paralice la remodelación de Gómez Núñez y que la consensué con el resto de grupos

El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en una imagen de archivo./César Sánchez
El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en una imagen de archivo. / César Sánchez

Carballo lamenta que el equipo de gobierno haya puesto en marcha los trabajos «a hurtadillas» y reclama un plan para todo el entorno

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista del Bierzo solicita al tripartito en Ponferrada que paralice la remodelación de la calle Gómez Núñez «hasta que se no se estudie en condiciones» y que se consensúe la actuación con el resto de grupos municipales unas obras que entiende que «deben incluirse en el ARU» del barrio de La Puebla Norte.

El portavoz municipal Tarsicio Carballo lamenta que el equipo de gobierno haya puesto en marcha las obras «a hurtadillas». Entiende que «no se pueden hacer remiendos» cuando, a su juicio, «lo lógico y razonable es preparar un plan para todo el entorno, y consensuarlo con todos los grupos», indicó.

El PRB insiste en su propuesta para dejar la avenida de La Puebla con un solo sentido, y el otro por Río Urdiales y Río Selmo, construyendo una pequeña glorieta en el cruce de Gomez Núñez con la avenida de Compostilla, otra alargada en el cruce de la Puebla con la avenida del Sacramento y otras en la plaza del San Pedro.

«Con estas pequeñas actuaciones, además de potenciar la avenida de La Puebla, se le va a dar mucha fluidez al trafico», aseveró Carballo. Considera que si el equipo de gobierno que lidera Olegario Ramón no tiene en cuenta estas consideraciones al ejecutar la remodelación de Gómez Núñez «después se va tener que levantar para hacer la glorieta propuesta por el PRB», concluyó.