Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada. / César Sánchez

El PP exige a Ramón «un pronunciamiento inmediato» sobre la posible desaparición del delito de sedición

Morala reclama al alcalde de Ponferrada que «alce su voz contra esta tropelía del Gobierno de Sánchez»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, «un pronunciamiento expreso e inmediato» sobre la pretensión del PSOE de hacer desaparecer el delito de sedición. El líder de los 'populares' en la capital berciana reclamó al regidor que «alce su voz contra esta tropelía del Gobierno de Sánchez». «Estamos viendo ya que inversiones que tenían por justicia que destinarse a Ponferrada terminan todas en Cataluña, pero ese precio ya no es suficiente ni para los independentistas ni para Sánchez», señaló.

En ese sentido, criticó la «vergonzosa entrega del interés general» por parte del Gobierno, en pos del «interés particular de los independentistas». «Lo que tenga que ser España en el futuro lo tenemos que decidir los españoles, pero todos, sin exclusiones para que solo los que viven en una parte de España decidan por algo que nos afecta a todos», apuntó.

En la misma línea, consideró que el silencio por parte de los dirigentes del PSOE ante esta «barbaridad política» los convierte en «cómplices expresos» de la misma. «Lo que pedimos al alcalde es que expresamente diga que hay que respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales», reiteró Morala, que subrayó que «en esto no hay ambigüedades ni término medio: o se está con los españoles de todo signo político o con Sánchez y los independentistas».