UGT exige al próximo equipo de Gobierno de Ponferrada una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El sindicato destaca la objetividad de una relación de puestos de trabajo frente a un organigrama

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario general de FeSP-UGT en el Bierzo, Luis Miguel Rodrigo, exigió hoy al próximo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que lleve a cabo «de forma inmediata» los trámites para dotar al Consistorio de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada.

«La eficacia y gran diferencia de la RPT respecto a un organigrama radica en su objetividad, porque no tiene en consideración a la persona que ocupa el puesto de trabajo, sino al puesto en sí», explicó Rodrigo.

Al respecto, el representante sindical recordó que, según establece el Estatuto Básico del Empleado Público, la RPT es el instrumento de ordenación y valoración «de todos y cada uno de los puestos de trabajo y no solo de algunos como se pretendió en su día».

En el caso de Ponferrada, el documento lleva sin actualizarse desde 1991 lo que, a juicio de UGT, «permite aumentos de sueldo por parte del equipo de Gobierno de manera discrecional» y genera «malestar» en la plantilla del Consistorio. En ese sentido, el sindicato criticó como «intolerable» esta situación que calificó de «agravio comparativo».