El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en el despacho del Ayuntamiento. / Carmen Ramos

El PRB exige una delegación de Tráfico en El Bierzo «porque lo que se va a abrir es una simple oficina de la DGT»

Tarsicio Carballo advierte que lo que se ha conseguido ha sido «gracias a la lucha de más de 20 años del PRB»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Regionalista del Bierzo se atribuye la consecución de la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ponferrada. El portavoz municipal, Tarsicio Carballo, recuerda que se trata de un logro que «al igual que el carnet de manipulador de alimentos, el Campus Universitario y muchos servicios más, se ha conseguido gracias a la lucha de más de 20 años del PRB, y solo del PRB», insiste.

Con respecto a la futura oficina de la DGT, el PRB sigue exigiendo una delegación de Tráfico en El Bierzo «porque lo que se va a abrir, anunciada a bombo y platillo por el acalde y el presidente de la Comisión de Tráfico, es una simple oficina de la DGT», recuerda.

Carballo subaraya que «lo conseguido, aunque es muy poco, es gracias y exclusivamente ningún otro partido hizo nunca nada)-a la lucha del PRB». Recuerda, en este sentido, que presentaron varias mociones, la última aprobada el 25 de Noviembre de 2022, además de la presentada siete meses antes, aprobada por todos los grupos excepto el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente, así como otras dos más, una de ellas en noviembre de 2001.

Desde el PRB recuerdan que también llevaron a cabo una recogida de firmas, enviaron escritos a todos los ministros del Interior y a todos los presidentes, «desde hace más de 20 años», ente otras actuaciones. La formación recuerda también la promesa incumplida del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «después de insistirle mucho, prometió que iba a poner una Delegación de Tráfico en El Bierzo, pero nunca se puso».

El Partido Regionalista del Bierzo advierte que seguirá luchando para que El Bierzo tenga una Delegación de Tráfico. Para ello anuncia que mantendrán reuniones con todos los responsables de los gobiernos Central y Autonómico, «para conseguir este importante objetivo».