Borrar
La portavos municipal de Cs, Ruth Morales.
Cs exige al alcalde que retire la campaña de la Mofeta por «insultar a los ponferradinos»

Cs exige al alcalde que retire la campaña de la Mofeta por «insultar a los ponferradinos»

Califican la iniciativa de «ocurrencia muy poco afortunada y nada educativa»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de febrero 2023, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, exigie al alcalde, Olegario Ramón, la retirada de la campaña medioambiental 'Cuida tu casa, cuida Ponferrada', protagonizada por el personaje de la Mofeta, al considerar que «insulta a los ponferradinos». «Es una ocurrencia muy poco afortunada y nada educativa, que vuelve a convertir a la capital berciana en el hazmerreír de Castilla y León y que ha generado el malestar y la indignación entre muchos vecinos», señaló.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja subrayó que «si Ponferrada está sucia es porque el alcalde sólo se preocupa de imponer tasas nuevas y se olvida de invertir el dinero recaudado en mejorar la limpieza viaria». «Ahora, después de tres años relegando al municipio al olvido, tienen la poca vergüenza de decir que si la ciudad no está limpia es por culpa de los ponferradinos», lamentó.

Según la edil de Cs, «no se puede poner en marcha una campaña, para concienciar a la población, y calificar a los vecinos de incívicos ni de mofetas». Morales recordó que el Ayuntamiento destina 12.000 euros a esta «nefasta campaña» y lamentó que «se fomente el insulto y la mofa con un asunto tan serio como es la promoción de conductas cívicas». «Ponferrada no merece este alcalde», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios