El PRB exige acondicionar el acceso al Centro Integrado de FP desde El Toralín

Estado del acceso al Centro Integrado de FP de Ponferrada. /PRB
Estado del acceso al Centro Integrado de FP de Ponferrada. / PRB

Será una de las primeras obras que acometa si la formación gobierna Ponferrada tras las municipales

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) exige el acondicionamiento del acceso para alumnos y profesores desde el Estadio El Toralín al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ponferrada, situado en la Avenida Monte Medulio, al lado del Parque de Bomberos. De gobernar la capital berciana tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la formación ya anuncia que será una de las primeras obras que acometa.

«En estos momentos los peatones tienen que subir por la calzada, con el peligro a ser atropellados por un coche», advierte el candidato del PRB a la Alcaldía de Ponferrada y a las Cortes de Castilla y León, Tarsicio Carballo, quien insta a «arreglar el acceso» hasta el CIFP, un paso «que está lleno de socavones y barrizales».

Además, Carballo propone la urbanización para su apertura de la Avenida Monte Medulio para «convertirla en una importante arteria de descongestión, con cuatro carriles, un paseo por el centro, grandes aceras y zonas verde». «Este mismo tratamiento», añade, «se lo vamos a dar a la Avenida Ciudad de Bergida, uniendo, con un gran paseo y vía de descongestion, Cuatrovientos con el puente del Centenario.