El excoordinador local de Vox denunciará al actual si no rectifica sus acusaciones de agresión

Juan José Tarilonte, actual coordinador local de Vox, este martes en rueda de prensa. /CÉSAR SÁNCHEZ
Juan José Tarilonte, actual coordinador local de Vox, este martes en rueda de prensa. / CÉSAR SÁNCHEZ

Rafael León Camacho anuncia acciones legales «por las calumnias» que atribuye a Juan José Tarilonte «de no mediar rectificación pública»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El excoordinador local de Vox en Ponferrada Rafael León Camacho ha negado tajantemente las acusaciones lanzadas este martes por su sucesor en el cargo, Juan José Tarilonte, quien aseguró públicamente haberle denunciado por presunta agresión que habría ocurrido este lunes en la capital del Bierzo. León Camacho va más allá. Y anuncia que, «de no mediar rectificación pública», emprenderá «acciones legales por las calumnias realizadas».

Por la mañana, Tarilonte denunció haber sufrido este lunes varios empujones y patadas por parte de León Camacho. Siempre según su versión, ya hace dos meses el antiguo coordinador local le habría dirigido insultos y amenazas. Es por ello por lo que aprovechó su comparecencia pública para pedir a los órganos de la formación que «tomen medidas para reconducir la situación» tras considerar que estos episodios, que se suceden en medio de las disputas que terminaron con la ausencia de lista municipal de Vox en Ponferrada tras la disputa entre dos candidaturas, vienen a «dañar la imagen del partido».

Por la tarde, a través de un comunicado, Rafael León Camacho desmintió estas acusaciones y anunció el inicio de acciones legales ante las «calumnias» de Juan José Tarilonte «respecto a unos supuestos hechos que vendrían faltando temerariamente a la verdad» si no se produce una «rectificación pública» de tales afirmaciones.