Inicio de lso trabajos del entorno del edificio de la Térmica Cultural en el barrio de Compostilla.

Excarbi inicia las obras de urbanización del entorno de La Térmica Cultural en Compostilla por 1,2 millones de euros

La actuación comprende unos 39.000 metros cuadrados y servirá para crear accesos peatonales y rodados, dotar de las redes generales de suministros e integrar los edificios en el entorno paisajístico / El plazo de ejecución es de ocho meses

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La empresa Excarbi ha iniciado este lunes las obras de urbanización del entorno del edificio La Térmica Cultural. Con un importe de adjudicación de 1.198.525,42 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de 8 meses, esta actuación servirá para dotar a la instalación de los accesos viarios y los suministros necesarios para la puesta en marcha de la instalación ubicada en el barrio de Compostilla.

Los trabajos, que se han puesto en marcha con el movimiento de tierras y la actuación sobre la masa vegetal, se centrarán en la creación de accesos peatonales y rodados, la dotación de las redes generales de suministros y la integración de los edificios en el entorno paisajístico conectándolos con el espacio urbano de la ciudad de Ponferrada. En total se trata de una urbanización complementaria al edificio que comprende unos 39.000 metros cuadrados.

Los trabajos permitirán acondicionar un área de 39.000 metros cuadrados.

El paso por la zona no se verá afectado; sin embargo, debido a las actuaciones y el incremento de la circulación de vehículos y trabajos con maquinaria pesada, se recomienda transitar con precaución por la zona, según señalaron fuentes de Ciuden.