Borrar
El exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, a su entrada en los juzgados. Carmen Ramos
El exalcalde Riesco declara como testigo en los juzgados por el caso del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014

El exalcalde Riesco declara como testigo en los juzgados por el caso del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada que sigue la causa ha llamado también a declarar este lunes al exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández / Deberán aclarar los términos en los que el Ayuntamiento tramitó la concertación de los avales para abonar el canon de cinco millones de euros a la UCI y cómo se realizó la encomienda de gestión a la Fundación de Deportes

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 11 de febrero 2019, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia sigue adelante con la investigación de la gestión del Mundial de Ciclismo Ponferrada. El exalcalde del PP, Carlos López Riesco, acudió este lunes a los juzgados de la capital berciana para contestar en calidad de testigo a las preguntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada que sigue la causa.

El exregidor entró en el Palacio de Justicia a las 10.40 de la mañana acompañado de su esposa. Carlos López Riesco evitó hacer declaraciones a los periodistas congregados a las puertas de los juzgados que aguardaban su llegada.

A petición de la Plataforma Cuentas Claras, una de las partes que está personada en la causa, la juez también llamó a declarar a las 12.30 horas de este lunes al que fuera concejal de Hacienda durante su mandato, Neftalí Fernández. Por su parte, el exedil declaró también en calidad de testigo en los juzgados y defendió ante los periodistas antes de su comparecencia ante la jueza la actuación del equipo de gobierno del que formaba parte en la gestión del Mundial de Ciclismo. «Por supuesto, no tengo ninguna duda», indicó.

Ambos deberán aclarar los términos en los que el Ayuntamiento tramitó la concertación de los avales para abonar el canon de cinco millones de euros a la UCI. Asimismo, tendrán que aclarar a la juez cómo se realizó la encomienda de gestión a la Fundación de Deportes.

El exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández, atiende a los periodistas a la puerta de los juzgados.
El exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández, atiende a los periodistas a la puerta de los juzgados.

Un paso más en la investigación

Con la declaración de Riesco y Fernández el juzgado da un paso más en la investigación judicial por presuntos delitos de malversación y prevaricación en la gestión del Mundial de Ciclismo que se celebró en Ponferrada en el año 2014. Una investigación a la que también se une el procedimiento abierto el pasado mes de julio por el Tribunal de Cuentas por presunto alcance contable.

La comparecencia en los juzgados del exalcalde y del que fuera concejal de Hacienda se une a la del también exalcalde Samuel Folgueral, los exconcejales de USE Bierzo, Emilio Cubelos, y Fernando Álvarez, el presidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo, su vicepresidente, Marcos Bodelón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios