Borrar
La ULE ya está evaluando las ofertas presentadas para rehabilitar el futuro Colegio Mayor de Ponferrada

La ULE ya está evaluando las ofertas presentadas para rehabilitar el futuro Colegio Mayor de Ponferrada

El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de un año

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 31 de enero 2023, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Universidad de León está próxima a adjudicar las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Escuela Hogar, en Ponferrada, que albergará la futura residencia universitaria o Colegio Mayor. De hecho, en estos momentos, el procedimiento de licitación se encuentra en evaluación de las ofertas presentadas -unas diez según informa Radio Bierzo-, plazo que finalizó el pasado 12 de enero.

El presupuesto de la obra asciende a 7.4 millones de euros y el plazo de ejecución establecido es de un año.

Según la memoria del proyecto, las actuaciones que se llevarán a cabo serán la rehabilitación integral del edificio, que contará, entre otros espacios, con una sala de juegos, área de estar, sala polivalente, comedor, sala de estudio, lavandería, gimnasio y 68 habitaciones, la mayor parte de ellas individuales con baño propio. Además, está prevista en la parcela la ejecución de un espacio de parking, una pista polideportiva para baloncesto y voleibol, un huerto ecológico, una pista de pádel, el acondicionamiento de los espacios de ajardinamiento y la sustitución del cerramiento de la parcela.

El siguiente paso en el proceso de adjudicación será la apertura del sobre con las diferentes ofertas económicas, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios