Más de 400 estudiantes participarán en el Campus del Bierzo en la XVI Semana de la Ciencia

El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez (2I), y el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco (I), durante la presentación de las actividades de la XVI Semana de la Ciencia en Ponferrada. /
El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez (2I), y el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco (I), durante la presentación de las actividades de la XVI Semana de la Ciencia en Ponferrada.

Las actividades ofrecen cursos, conferencias y visitas guiadas dirigidas a alumnos de Primaria, Secundaria, FP y universitarios

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Campus de Ponferrada acogió hoy la presentación de las actividades que se enmarcan dentro de la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León. Una iniciativa que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre y por la que pasarán más de 400 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP y estudiantes universitarios.

Se trata de la primera vez que la capital berciana se suma a la propuesta que financia la Junta de Castilla y León al objeto de acercar la ciencia a los estudiantes para descubrir su potencial investigador, según puso de manifiesto el vicerrector, José Ramón Rodríguez. «Se trata de acercar la ciencia a la ciudadanía, captar investigadores en todos los campos científicos y dar a conocer los avances tecnológicos», subrayó.

En el Campus del Bierzo se desarrollarán 10 de las 24 actividades programadas por la Universidad de León, entre ellas cursos, conferencias y visitas guiadas en las temáticas de investigación y divulgación de la ciencia en los ámbitos de la Enfermería, Geoinformática, Fisioterapia e Ingeniería Forestal, precisamente las especialidades que se imparten en el Campus del Bierzo.

El vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco, destacó la buena acogida de las actividades por parte de los alumnos. «Estamos muy satisfechos porque la mayor parte de estas actividades ya están cubiertas», indicó.

 

Fotos