Patricio Martín Fernández a la trompeta y Beatriz Fernández Alfonso al trombón son el Dúo Espontáneo.

El Dúo Espontáneo ofrece un concierto de trompeta y trombón en el festival Corteza de Encina

Patricio Martín Fernández y Beatriz Fernández, alumnos del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, actuarán este jueves en la Bodega del Castillo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Patricio Martín Fernández a la trompeta y Beatriz Fernández Alfonso al trombón son el Dúo Espontáneo, una jovencísima formación berciana que ofrecerá el próximo concierto de Corteza de Encina el próximo jueves, 11 de agosto, a las 21.00 horas, en la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta en la taquilla del Castillo.

El trompetista Patricio Martín y la trombonista Beatriz Fernández han estado experimentando con la sonoridad conjunta de esos instrumentos como grupo de cámara en el Conservatorio Cristóbal Halffter, donde ambos estudian. Patricio Martín forma parte de la Banda Ciudad de Ponferrada, de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y de la Banda Santádega de Coles, en Ourense.

Beatriz Fernández, por su parte, ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Valladolid y la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter. En los últimos años recibió el tercer premio en la Online Trombone Competition (2020), el primero de la King's Peak Music Competition (2021) y el primer premio de la Asociación de Trombonistas Españoles del pasado diciembre. También ha sido aceptada como miembro de la VFJO (Verbier Festival Young Orchestra, Suiza) para la edición de 2022.

El programa incluye piezas específicamente compuestas para este formato musical de Steven Verhelst , David Uber, Javier Castro García o Richard Edwards, entre otros.