Borrar
Espinoso de Compludo. CLUBRURAL
Espinoso de Compludo en El Bierzo, entre los 20 pueblos más votados como 'Mejor pueblo de España'

Espinoso de Compludo en El Bierzo, entre los 20 pueblos más votados como 'Mejor pueblo de España'

Este pueblo berciano se encuentra en la posición duodécima y todavía se pude seguir votando hasta el próximo miércoles 10 de julio

Leonoticias

León

Martes, 2 de julio 2019, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando apenas falta algo más de una semana para finalizar la campaña de thyssenkrupp para proclamar 'El Mejor Pueblo 2019' con menos de 2.000 habitantes, cuatro pueblos de Castilla y León se encuentran entre los veinte primeros. Ampudia en Palencia ocupa la décima posición, seguido muy de cerca por Villalba de los Alcores en Valladolid y Espinoso de Compludo en León que se encuentran en los puestos 11 y 12 respectivamente. Cierra el ranking Navalacruz en Ávila en la posición 20.

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizará el próximo miércoles 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el inicio de las votaciones los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de nuestras costumbres de todo el país se han volcado votando sus pueblos favoritos, que actualmente han recibido más de 600.000 votos. ¡Hasta el 10 de julio todavía es posible votar y no hay nada decidido! Cualquier persona que lo desee podrá votar sus pueblos favoritos a través de la web www.elmejorpueblo.com.

En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y entre ellos puede estar el mejor de España.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose después (fecha aún por determinar) una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores...

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Estamos entusiasmados con el seguimiento que está teniendo nuestra nueva campaña El Mejor Pueblo 2019 entre los castellanoleoneses. Desde un principio, queríamos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos. Castilla y León sigue siendo un lugar de costumbres, que aman sus tradiciones y sus pueblos. En los 20 días que llevamos de campaña los pueblos de todas las Comunidades que compiten por el galardón han recibido más de 600.000 votos, pero, ¡Todavía no hay nada decidido! Aún queda algo más de una semana para saber quien será El Mejor Pueblo 2019 y desde thyssenkrupp Home Solutions animamos a todos ellos a que sigan involucrando a sus vecinos, familiares y amigos a que voten a sus favoritos”.

Ranking actual de los 20 pueblos más votados:

1. ESCAÑUELA, Jaén, Andalucía

2. ARBUNIEL, Jaén, Andalucía

3. LAGUARDIA, Álava, País Vasco

4. GARCIAZ, Cáceres, Extremadura

5. ORELLANA DE LA SIERRA, Badajoz, Extremadura

6. VALL DE ALMONACID, Castellón, Comunidad Valenciana

7. BACARES, Almería, Andalucía

8. HUERTA DE LA OBISPALIA, Cuenca, Castilla la Mancha

9. LANESTOSA, Vizcaya, País Vasco

10. AMPUDIA, Palencia, Castilla y León

11. VILLALBA DE LOS ALCORES, Valladolid, Castilla y León

12. ESPINOSO DE COMPLUDO, León, Castilla y León

13. LIENDO, Cantabria

14. BULNES, Asturias

15. BÁRCENA MAYOR, Cantabria

16. ALCALÁ DE JÚCAR, Albacete, Castilla la Mancha

17. TORRECAMPO, Córdoba, Andalucía

18. SERRADILLA, Cáceres, Extremadura

19. ALMEDINA, Ciudad Real, Castilla la Mancha

20. NAVALACRUZ, Ávila, Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios