Obras del porche del colego público de La Placa.

La Escuela Taller Ponferrada completa el ciclo formativo del programa mixto de formación y empleo 'Matinot IV'

Los diez alumnos participantes han ejecutado, entre otras, las obras del mobiliario de la Biblioteca Municipal y el porche del colegio publico de La Placa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los participantes en del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Matinot IV', que se imparte en la 'Escuela Taller Pablo Voces' del Ayuntamiento de Ponferrada agotan sus últimos días de formación para la obtención del certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigás y Soldadura Mig/Mag. El programa comenzó su andadura el pasado 15 de febrero y se clausurará el próximo día 14 de noviembre, tras haber acogido y formado a 10 personas desempleadas y tres docentes.

En cuanto a las obras ejecutadas por estos alumnos cabe destacar la realización y colocación de la barandilla de las escaleras de la calle Caribe, las puertas de acceso a la nave de Matinot, de la propia Escuela Taller, un buen número de vallas de protección, mobiliario para la Biblioteca Municipal o el porche o marquesina del colegio público de La Placa, entre otras.

Los proyectos mixtos de formación y empleo están concebidos para m ejorar la empleabilidad, facilitando la inserción laboral de las personas desempleadas y están subvencionados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Diariamente se combina la formación teórico-práctica con la ejecución de obras que redundan en la mejora de los equipamientos urbanos y, por tanto, la calidad y condiciones de vida de las ponferradinas y los ponferradinos. Además, se incluyen en el proyecto visitas formativas que complementan esta formación, entre estas han destacado la visita a las instalaciones de los Talleres de Ibermón en Ponferrada y Bembibre, a Hydracorte en Culleredo o las demostraciones de calidad de la empresa ISQ de Ponferrada.