Borrar
Ruy Vega.
Los escritores Gonzalo López-Alba y Ruy Vega presentarán juntos todas sus obras en el Museo de la Radio

Los escritores Gonzalo López-Alba y Ruy Vega presentarán juntos todas sus obras en el Museo de la Radio

La presentación tendrá lugar el viernes y en ella participará el profesor y escritor Manuel Cuenya, que recorrerá con ellos los géneros de la novela, el relato político y la ciencia ficción

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá este viernes, 22 de diciembre, la presentación conjunta de todas las obras literarias de los escritores bercianos Gonzalo López-Alba y Ruy Vega. Tras la misma, el profesor y escritor Manuel Cuenya será el encargado de moderar un coloquio abierto con todas las personas que quieran participar.

Gonzalo López-Alba (Villafranca del Bierzo, 1959) y Ruy Vega (Ponferrada, 1976) proceden de un mismo tronco familiar, ya que son tío y sobrino. Los libros que han publicado recorren gran variedad de géneros literarios como el relato político, la novela histórica, la ficción amorosa y la ciencia ficción.

López-Alba, establecido en Madrid desde 1976, es periodista especializado en información política y parlamentaria, tarea que ha desarrollado en ABC, Público, Diario 16 y El Sol, además de haber trabajado en radio y agencias de noticias. Premio 'Luis Carandell' de cronista parlamentario, es columnista en El Confidencial e Interviú y colabora en tintaLibre. En 2002 publicó 'El Relevo', un relato político sobre el proceso de sucesión vivido en el PSOE desde la renuncia de Felipe González hasta la elección de José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2014 debutó como novelista con 'Los años felices', publicada por Planeta, en la que, a través de la trayectoria vital de tres amigos de la infancia y una constelación de personajes de todas las generaciones vivas, reconstruye la transformación experimentada por España desde la muerte de Franco hasta la Gran Recesión. Su último libro publicado es 'My dear love', de venta exclusiva en Amazon, una novela de amor y engaño en la que experimenta con la construcción narrativa a la par que nos asoma al lado oscuro de internet y las redes sociales.

Por su parte, Ruy Vega, que escribe con este pseudónimo en memoria de su padre, ha escrito dos novelas de ciencia ficción, construidas ambas a partir de los fundamentos científicos adquiridos a través de su formación y actividad profesional como ingeniero, a la que añade la curiosidad por la astronomía y la exploración del Universo. 'El proyecto Dream' y 'La señal', editadas ambas por Ediciones Atlantis, nos trasportan a mundos ficticios, pero que un día podrían convertirse en realidad.

Ambas novelas están construidas a base de correos electrónicos, Whatsapp, llamadas telefónicas y extractos de periódicos, a pesar de lo cual el lector puede ver los personajes de carne y hueso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios