Borrar
Imagen de archivo del edil de Movilidad, José Antonio Cartón. E.Jiménez
El equipo de gobierno replica a Templarium que «en el sector del comercio hay opiniones distintas»

El equipo de gobierno replica a Templarium que «en el sector del comercio hay opiniones distintas»

Desde el consistorio insisten en que en ningún momento se ha hablado de peatonalización de la calle Camino de Santiago y no entiende la postura contraria de la asociación a que se ubiquen allí los taxis

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 22 de agosto 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Templarium aseguró ayer estar totalmente en contra de la peatonalización «dura, blanda o semiblanda» de la calle Camino de Santiago porque, según ellos, alejaría todavía más a los compradores del centro de la ciudad. Ante esto, el equipo de gobierno, a través del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, insistió en que nunca se ha hablado de peatonalización de este vial de ningún tipo, «nosotros nos planteamos una plataforma compartida entre coches y ciudadanos» y señaló que, aunque no quieren entrar en polémicas, «sabemos que en el sector del comercio hay opiniones distintas a las realizadas por Templarium».

Por ello, «oímos y respetamos a todas las asociaciones» pero será el equipo de gobierno «el que tome las decisiones y lo hará pensando en el interés general de los ciudadanos del municipio», apuntó el edil.

En cuanto a la ubicación de la parada de taxis en este céntrico vial, Cartón señaló que estarán allí mientras duren las obras de la calle General Vives. «Con el resultado que obtengamos de la parada de taxis en Camino de Santiago actuaremos pero siempre ha sido una buena ubicación y no entendemos por qué ahora no lo va a ser», añadió el concejal.

Por último, el concejal de Movilidad aseguró que el Ayuntamiento «no está paralizado», como así afirmó en el día de ayer el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios