El equipo de gobierno niega que la compensación de salarios del bipartito sea «moneda de cambio»

El portavoz del equipo de gobierno Ricardo Miranda./E.Jiménez
El portavoz del equipo de gobierno Ricardo Miranda. / E.Jiménez

El portavoz municipal asegura que no podrían serlo porque «los presupuestos no están aprobados y el expediente sí»

E.JIMÉNEZPonferrada

El portavoz del equipo de gobierno, Ricardo Miranda, aseguró este miércoles que la aprobación en Junta de Gobierno de la compensación de los salarios a los seis ediles del bipartito no es una «moneda de cambio» para dar luz verde a los presupuestos, ya que estos «no están aprobados y el expediente sí».

De esta forma Miranda desmiente las afirmaciones lanzadas ayer por el portavoz socialista, Olegario Ramón, «pueden decir lo que quieran pero no es cierto», apostilló. De hecho, el portavoz municipal aseguró que el expediente tenía todos los informes favorables y por ello «no nos podíamos negar a aprobarlo porque sino sería prevaricación».

Contrato de basuras

Por otro lado, Ricardo Miranda confirmó que al pleno del próximo viernes no irá la toma de decisión para resolver el conflicto del contrato de la basura, puesto que los técnicos municipales han pedido más tiempo para poder elaborar los informes que acrediten motivos de interés público para renunciar al contrato.

En concreto, han pedido hasta el 5 de julio para su redacción, pero luego, tendrán que ir a comisión informativa y después a pleno, por lo que aún habría tiempo de que se lleve a sesión plenaria en julio, tanto de forma ordinaria como extraordinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos