El equipo de gobierno dice que tiene que cumplir el contrato firmado por el PP con las food trucks

Food trucks en el parque del Plantío durante unas fiestas de la Encina./
Food trucks en el parque del Plantío durante unas fiestas de la Encina.

El gobierno de Ponferrada asegura tener las manos atadas para intentar que la extensión del festival gastronómico sea de menor duración

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha respondido a las críticas de los ediles de la oposición del PP con respecto a la feria de Food Trucks que tendrá lugar en el parque del Plantío. Así, considera que el Grupo Municipal Popular debe pedir responsabilidades a la anterior presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Concepción Crespo, de su mismo signo político, con respecto a la duración de dicho festival -del 27 de agosto al 9 de septiembre-, ya que fue un decreto firmado el 9 de abril de 2019. Por lo tanto, «no hemos hecho otra cosa que dar continuidad a lo ya aprobado durante el anterior mandato, pues lo contrario sería vulnerar la seguridad jurídica que deben proporcionar los actos administrativos», apuntó la concejal de Fiestas, Lorena Valle.

La edil entiende las quejas esgrimidas por los hosteleros locales, «pero ante un acuerdo firme y firmado no podemos hacer otra cosa que darle cumplimiento». Eso sí, en próximas ediciones intentarán llegar a un consenso «lo más beneficioso posible para todos los agentes implicados».

Respecto a las declaraciones del portavoz municipal del PP en relación a que se enteraron de la duración de la feria por los medios de comunicación y las redes sociales, la edil lamenta «la enorme manipulación que dichas declaraciones suponen, pues no sólo debió haber sido personalmente informado por la anterior presidenta del Patronato, sino que miembros y compañeros de su actual grupo municipal tienen la obligación de conocer dicho decreto y debieron habérselo comunicado».

Por tanto, cree que si se llegaran a producir perjuicios a la hostelería local y en el propio parque del Plantío como así señaló Marco Morala, Lorena Valle considera que el «único responsable será el PP».