Imagen de la zona tras la reparación de la avería.

Ponferrada

El equipo de Gobierno asegura que el vertido en el Boeza fue reparado hace una semana

Acusa a USE Bierzo de mentir, causando un «grave daño y alarma» entre los ciudadanos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada acusó a USE Bierzo de mentir con respecto al vertido de fecales en el río Boeza «con la única intención de hacer daño» al Gobierno municipal, pero «causando un grave daño y alarma» entre los ciudadanos y entre los vecinos de los barrios afectados.

Los responsables municipales aseguran que la fotografía adjuntada por la formación «no tiene nada que ver con lo que dice, pues lo que se ha producido es una avería en el aliviadero del canal de Cornatel, una avería que ya se arregló la semana pasada y en la que se han limpiado todos los residuos».

En ese sentido, fuentes del Consistorio apuntaron que precisamente se va a renovar el colector desde la desembocadura del Boeza hasta el puente del mismo nombre. Esta obra está ahora mismo en fase de licitación por un importe de 350.000 euros. «Se trata de una obra que debiera haberse hecho hace décadas, y en todo caso la podía haber realizado el propio Folgueral durante su mandato, pero no sólo no lo hizo, sino que se limita a verter mentiras que solo causan daño y alarma», apuntaron las mismas fuentes.