El equipo de gobierno asegura que Olegario Ramón «miente descaradamente por ignorancia o por maldad»

Miembros del equipo de gobierno durante el pleno de ayer./César Sánchez
Miembros del equipo de gobierno durante el pleno de ayer. / César Sánchez

Los populares señalan que solo se puede crear una plaza de policía para reponer la del agente jubilado este año

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aseguró, tras las declaraciones del portavoz socialista sobre las plazas de policía, que Olegario Ramón «miente descaradamente, con alevosía y premeditación», cuando dice que se puede hacer la oferta pública de cinco puestos de policía. «Esta afirmación es rotundamente falsa, intenta engañar intencionadamente a los ciudadanos», indicaron desde el Grupo Municipal Popular.

Los populares recuerdan que las plazas autorizadas en la oferta ordinaria y extraordinaria de empleo del Ayuntamiento de Ponferrada, aprobada por Tesorería y Personal, es la de un policía, dos bomberos, un oficial de oficios y un encargado de brigada eléctrica. Por lo tanto, las declaraciones de Olegario Ramón «son una absoluta falacia, no puede decir ante los medios de comunicación que se pueden convocar cinco plazas de policía. Solamente se puede crear una para reponer la del agente jubilado este año», añadieron.

Con ello, el gobierno municipal considera que el portavoz socialista ha incumplido el acuerdo verbal con los sindicatos, con la alcaldesa y con el concejal de personal, cuando les dijo que si lo llevaban en un punto separado al pleno extraordinario que votaría a favor o se abstendría. «Faltó a su palabra y votó en contra. Y en la Junta de Portavoces la alcaldesa informó que se llevaba al pleno extraordinario del 27 de noviembre para que pudiese publicarse en el BOE del 28 de noviembre y hacerse efectiva la modificación de la plantilla antes del 31 de diciembre», señalaron fuentes del grupo municipal.

«La única verdad de todo esto, y el único hecho tangible, es que ya van tres ocasiones en las que Olegario Ramón ha traicionado y engañado a los vecinos de municipio de Ponferrada, en esa extraña alianza con el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, votando en contra de los presupuestos, de las obras del remanente de tesorería, y ahora, en contra de la modificación de la plantilla de personal para este año», añaden y es que creen que las declaraciones del portavoz del PSOE son una «cortina de humo» para tapar «el tremendo daño causado a los vecinos del municipio y a los trabajadores del Ayuntamiento».

 

Fotos