Borrar
Imagen del centro de Ponferrada.
Entra en vigor la nueva tasa por apertura y licencia de actividad de negocios en Ponferrada

Entra en vigor la nueva tasa por apertura y licencia de actividad de negocios en Ponferrada

El Ayuntamiento de la capital berciana rebaja la tasa hasta el 85% en algunos casos y, según la portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal, «obedece a nuestro empeño para favorecer la actividad comercial, industrial y empresarial en nuestra ciudad»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2018, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ordenanza modificada de la nueva tasa reguladora para la apertura de locales destinados a actividades empresariales ha entrado en vigor este miércoles, contemplando una importante rebaja que, en algunos casos, supone el 85%.

«Esta modificación a la baja obedece a nuestro empeño por favorecer a todas aquellas personas que quieran establecer una actividad comercial, industrial o empresarial en nuestra ciudad», facilitando así la creación de puestos de trabajo, según destacó la concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal.

En locales de más de 500 metros cuadrados, para el que se establece una cantidad fija de 1.200 euros, con la antigua ordenanza se pagaban 1.000 euros por cada fracción de 100 m2 a mayores, cuando ahora se pagan 150 euros, es decir, el 85% menos. Sirva como ejemplo que con la anterior ordenanza un local de 1.000 metros cuadrados pagaba una tasa de 8.200 euros, mientras que ahora pasa a pagar 1.950 euros.

En otros tramos la tasa contempla descuentos entre el 55% y el 16.50 %. Los únicos tramos que se mantienen son para superficies más pequeñas cuyas licencias van de 80 a 150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios