Ensemble Barroco de Ponferrada.

El Ensemble Barroco de Ponferrada interpreta obras de Vivaldi, Bach y Teleman en Corteza de Encina

El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 4 de agosto, a las 21 horas, en la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ensemble Barroco de Ponferrada nace en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en el Bierzo que de a conocer al público repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII, usando criterios interpretativos históricamente informados. En este tiempo ha participado con éxito en diversos conciertos.

En estos años de andadura han participado en diversos conciertos con extraordinario éxito de público y crítica: ocho ediciones del Ciclo «Corteza de Encina» de Ponferrada, tres ediciones el Festival cultural Villar de los Mundos, Festival de verano de San Martin Pinario de Santiago de Compostela, y han actuado en el Teatro Villafranquino, teatros de Zamora y Toro, en la Casa de la Cultura y en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Su repertorio aborda también un espectro que va desde la música medieval del trecento hasta los albores del clasicismo. El uso de instrumentos antiguos y la recuperación de materiales y técnicas olvidados en el tiempo, son algunos de los principales atractivos de esta música. Han grabado dos discos: Las cuatro estaciones de Vivaldi (2017) y Corazón Enamorado (2019).

En el concierto de Corteza de encina la formación estará integrada por Abelardo Martín Ruiz, Stefan Fernández Estrada, Eva Leña Martín, Manuel Pérez Morodo y Lourdes Nicolás Álvarez (violines), Ricardo Rodríguez Morente, Raúl Delgado Martínez (violas), Luisa Carnero Canedo, Saúl Nogareda Candal (violoncellos), Marta Pociña Fernández (contrabajo), Valle González Martín (oboe barroco), Mark Gibson y Basilio Gomarín Píriz (trompetas barrocas) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

Se interpretará el «Concierto para oboe, violín, cuerda y continuo RV548»y el «Concierto para dos trompetas, cuerda y continuo RV537», de Antonio Vivaldi; el «Concierto de Brandenburgo nº3 BWV 1048» de J. S. Bach y «Tafelmusik nº2 TWV 55:D1» de G. Ph. Telemann.