Cargadores para vehículos eléctricos de Endesa.

Endesa instalará una docena de cargadores de coches eléctricos en restaurantes McDonald's de la provincia de León

Cuatro están pendientes de la gestión administrativa y los otros ocho están en trámites para la instalación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los usuarios de los restaurantes McDonald's en la provincia de León tendrán próximamente a su disposición una docena de cargadores para sus vehículos eléctricos gracias a la colaboración de esta cadena con Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica. Ambas empresas ya han instalado en territorio leonés cuatro cargadores que todavía tienen pendiente alguna gestión administrativa y están en trámites para la instalación de otros ocho.

Desde que ambas compañías firmaron su acuerdo de colaboración en 2019, en toda España han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes y cerca de 80 están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para ponerlos en funcionamiento. Para este año, el objetivo de McDonald´s y de Endesa X Way es añadir a esa cifra otros 150 cargadores, con lo cual el proyecto se extendería a 45 restaurantes más, y llegaría a la mayoría de provincias.

Además, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80 por ciento de la batería del vehículo en 30 minutos o en apenas unos minutos, respectivamente. Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald's y se enmarca también en su movimiento colaborativo 'Happy Change', presentado a principios de 2020.

Al respecto, la directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, Natalia Mota, subraya que esta alianza con Endesa permite ofrecer a sus consumidores nuevos servicios «que cuidan el medioambiente». «Desde McDonald's estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica», apuntó. Por su parte, la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, valoró los pasos dados de la mano de grandes empresas hacia el objetivo de la movilidad eléctrica.