Borrar
(De I a D) Miguel Temboury, director general de Endesa Noroeste, Belén Ovalle, directora del IES Fuentesnuevas, Adoración Franco, jefa del Departamento de Química del IES, y César de Celis, responsable de Sostenibilidad de Endesa en el Bierzo.
Endesa dona material de laboratorio de la central de Compostilla al instituto de Fuentesnuevas

Endesa dona material de laboratorio de la central de Compostilla al instituto de Fuentesnuevas

El lote consta de matraces, vasos de precipitado, probetas, micropipetas, frascos lavadores, pesasustancias y patrones

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 21 de noviembre 2022, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, presidió la entrega de un lote de material de laboratorio procedente de la central térmica de Compostilla II al instituto de enseñanza secundaria (IES) Fuentesnuevas, en el municipio de Ponferrada. Los equipos donados son matraces, vasos de precipitado, probetas, micropipetas, frascos lavadores, pesasustancias y patrones, entre otros, y permitirán mejorar el funcionamiento de los laboratorios de que dispone el centro educativo.

Cabe recordar que Endesa está desmantelando su planta de Cubillos del Sil aplicando los criterios de la economía circular y buscando una segunda vida para los equipos, de la mano de diversas entidades de interés público de la comarca del Bierzo. En el acto de entrega, Temboury animó a la dirección del centro a «orientar la formación de los alumnos hacia la operación y el mantenimiento de instalaciones de energías renovables, que reportarán en el futuro inmediato interesantes oportunidades de empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios