Borrar
Taller intergeneracional para construir sensores de humedad.
'Enchufados a la tierra'

'Enchufados a la tierra'

El Museo de la Energía organiza un taller en el que los asistentes construirán su propio sensor de humedad que indicará cuándo es necesario regar las plantas de huertos y jardines

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 12 de abril 2018, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía propone un fin de semana de actividades con talleres el sábado y el domingo. El sábado 14 de 11:00 a 14:00 horas tendrá lugar el taller «Enchufados a la Tierra», el cual estará impartido por Hilo Verde. Dirigida a público a partir de 10 años y adultos, esta actividad intergeneracional es una oportunidad para participar de manera conjunta y compartir una experiencia educativa de interés para todos.

Reciclando materiales y programando con el software libre ARDUINO, los asistentes construirán su propio sensor de humedad que indicará cuándo es necesario regar las plantas de huertos y jardines. El precio del taller es de 28 euros para un solo participante y 48 euros por pareja. El aforo es limitado y por eso la inscripción debe realizarse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Domingo de astronomía

Y el domingo 15 de 11:30 a 13:00 horas el museo organiza el «Taller de Astronomía: Con la B de Buscador», dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Impartida por la Asociación Astronómica del Bierzo, durante esta sesión los asistentes conocerán uno de los elementos esenciales de los telescopios conocido como buscador. Los amantes de la astronomía ampliarán sus conocimientos y profundizarán en el conocimiento de estas grandes lentes que permiten observar estrellas, constelaciones y planetas. El precio de la actividad es de 5 euros y para asistir se requiere inscripción previa contactando con el propio museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios