Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Carmen Ramos
La empresa que depositó escombros en la ciudad lo hizo «sin autorización» del Ayuntamiento

La empresa que depositó escombros en la ciudad lo hizo «sin autorización» del Ayuntamiento

El alcalde asegura que ya han requerido dos veces, la última este mismo martes, la retirada de los escombros depositados en el aparcamiento del antiguo Carrefour y en las inmediaciones de El Toralín

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 7 de marzo 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró que los escombros que han aparecido en el aparcamiento del antiguo Carrefour y en las inmediaciones del estadio El Toralín han sido depositados «sin autorización municipal» por la empresa que está llevando a cabo obras de canalización.

De hecho, la empresa ya ha sido requerida en dos ocasiones, la última este mismo martes, para que de forma urgente retire esos escombros. Lo que tiene claro el regidor es que no se trata de un «atentado ecológico», como lo calificó el portavoz del PP, Marco Morala.

«Yo diría que un atentado ecológico con adjetivos gruesos es tener un polígono industrial que vierte directamente a cauce que lo ha tenido que resolver este equipo de gobierno haciendo un colector importante, con una inversión importante que no luce porque queda bajo tierra pero que resuelve los problemas medioambientalmente importantes y graves», apuntó Ramón.

Con todo ello, el alcalde indicó que del portavoz popular «yo ya no espero nada cuerdo» y confía en que la ciudadanía «valore adecuadamente el trabajo de unos y de otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios