Borrar
Conservatrorio de Música 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada.
Educación autoriza un proceso extraordinario de admisión para cubrir las vacantes en el Conservatorio

Educación autoriza un proceso extraordinario de admisión para cubrir las vacantes en el Conservatorio

Se buscan alumnos interesados en las especialidades de clarinete, guitarra, tuba, trompa, fagot y contrabajo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 24 de octubre 2017, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha autorizado un proceso extraordinario de admisión y matriculación de alumnos en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada (León), ante el curso que ahora empieza, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en varias de las especialidades. En concreto, hay dos plazas sin cubrir en las especialidades de clarinete, trompa y fagot. También faltan cuatro intérpretes de tuba y otros tantos de contrabajo, además de un guitarrista.

Las personas que estén interesadas en cursar cualquiera de esos cursos dispondrá de plazo hasta el 31 de octubre para presentar la solicitud correspondiente. El centro educativo celebrará una reunión informativa con los padres y alumnos aspirantes el 2 de noviembre a las 17 horas.

Las pruebas de aptitud a los aspirantes tendrán lugar el 6 de noviembre a las 18 horas y un día más tarde se reunirá de manera extraordinaria el Consejo escolar del centro para adjudicar las plazas vacantes. A continuación, se publicarán los resultados de la adjudicación para que los que hayan superado la prueba puedan matricularse entre el 8 y el 10 de noviembre. Las clases comenzarán el 13 de noviembre.

Según recordaron los responsables del Conservatorio, para la realización de la prueba de aptitud para el acceso al primer curso de Enseñanza Elementales, no será necesario tener conocimientos previos de música. Los requisitos de acceso a los demás cursos pueden consultarse en la conserjería del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios