Borrar
Portada del libro de Eduardo Romero '¿Cómo va a ser la montaña un dios?'.
Eduardo Romero presenta este sábado su libro '¿Cómo va a ser la montaña un dios?' en El libro imposible de Ponferrada

Eduardo Romero presenta este sábado su libro '¿Cómo va a ser la montaña un dios?' en El libro imposible de Ponferrada

El autor estará acompañado por la escritora Noemí Sabugal

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de mayo 2023, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Romero presenta su libro '¿Cómo va a ser la montaña un dios?', una novela sobre la minería y el carbón, en El libro imposible el sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas. Lo acompañará la escritora Noemí Sabugal, autora de 'Hijos del carbón' y 'Flores prensadas'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'¿Cómo va a ser la montaña un dios?' es un viaje de ida y vuelta por dos universos separados por miles de kilómetros, pero interconectados por varios hilos: el carbón y la minería, el capital y su logística portuaria, la migración y el exilio. Eduardo Romero traza un puente entre Asturias y Colombia, y nos hace partícipes de una historia real —maravillosamente contada— en la que el «azar global» conecta el destino común de los de abajo.

«Los libros de Eduardo Romero son un género único: comprometidos, humanos, desde el margen. Es un alquimista de la literatura de lo real. Ahora iba a por carbón y ha sacado oro. Una gran historia», ha señalado Paco Cerdà.

El autor

Eduardo Romero ha publicado dos libros en Pepitas Editorial. 'Autobiografía de Manuel Martínez' (2019) es una asombrosa crónica de esa generación de inadaptados sociales a los que la democracia española solo les dio a elegir entre la cárcel o el manicomio. Y 'En mar abierto' (2021) es la historia coral de un vecindario atravesado por las fronteras.

Además, Romero ha escrito numerosos libros dedicados a la crítica de la política migratoria, entre ellos 'Quién invade a quién. Del colonialismo al II Plan África' (2011) y 'Un deseo apasionado de trabajo más barato y servicial. Migraciones, fronteras y capitalismo' (2010). También es autor del relato 'Naiyiria' (2016), ilustrado por Amelia Celaya, y del librito en torno a la pandemia 'La nueva normalidad' (2021).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios