Borrar
Eduardo Garzón (C), junto a la candidata a las Cortes, Aurora Panizo, y al candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias.
Eduardo Garzón respalda la campaña de IU en Ponferrada abogando por la gestión directa de los servicios públicos

Eduardo Garzón respalda la campaña de IU en Ponferrada abogando por la gestión directa de los servicios públicos

El economista, que apoyó al candidato a la Alcaldía de la capital berciana, Javier Arias, abogó por hacer un sistema tributario «más eficiente y más justo»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 16 de mayo 2019, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocido economista Eduardo Garzón, hermano del coordinador generla de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, y miembro del área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, abogó este jueves en Ponferrada porque los municipios asuman la gestión directa de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

«Gestionar los servicios desde las administración pública es siempre mucho más barato y mucho más eficiente», indicó Garzón. En este sentido, entiende que en términos jurídicos los ayuntamientos «tienen todas las de ganar» ya que la propia legislación favorece la gestión directa de los servicios. «Algunos tributos como el IVA no se pagan si se realiza ese servicio de forma directa e incluso el impuesto de sociedades si se hace a través de una empresa cien por cien pública», apuntó. Unos ejemplos que «han sido muy palpables en el Ayuntamiento de Madrid», señaló.

Garzón, que participó en la calle Ancha de la capital berciana con la candidata a las Cortes, Aurora Panizo, en la mesa informativa con la que el candidato de la formación en la capital berciana, Javier Arias, acercó a los ciudadanos sus propuestas, abogó por hacer el sistema tributario «más eficiente y más justo» a fin de conseguir que «las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden y no utilicen mecanismos de evasión fiscal» para lograr «que sea todo mucho más equitativo y haya suficientes recursos para mejorar los servicios públicos».

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, por su parte, defendió la gestión directa de los aquellos servicios públicos «que son básicos para la vida de la gente». Así no dudó en tachar de «poca vergüenza» que servicios como la tutela de menores estén gestionados por empresas privadas. Propone en Ponferrada la remunicipalización del transporte urbano y del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines. «Entendemos que no sólo son más eficientes sino que, además, de esta manera conseguiremos sacar las manos de todos aquellos empresarios corruptos de las administraciones públicas», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios