Imagen de una cena templaria.

La edil de Turismo pide «calma y prudencia» ante el cambio de ubicación de la Cena Templaria

Concepción de Vega asegura que la nueva ubicación a orillas del río Sil es para dar un «carácter más participativo» a este acto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Crespo, aseguró este jueves que entiende que «el revuelo que puede haber es justificable, yo no voy a decir que no sea comprensible» ante el cambio de ubicación de la Cena Templaria, que pasará de celebrarse en el castillo al paseo del río Sil.

En ese sentido, la edil pidió «responsabilidad» a todos los implicados en la Noche Templaria y también «prudencia y calma» para no adelantarse ante lo que «puede suponer un desarrollo importante y que simplemente se le quiere dar un carácter más participativo».

De hecho, De Vega aseguró que lo se ha buscado «reiteradamente» es la colaboración tanto de los grupos políticos como del tejido asociativo y empresarial «para que den un voto de confianza a este proyecto» y desmintió con rotunidad que se haya cambiado la ubicación para favorecer a una asociación en concreto, la de artesanos. «No entiendo esa crítcia y garantizo que no es así», concluyó.