Presentación de la 41 edición de la Feria de Cerámica de Ponferrada.

Fiestas de La Encina 2022

La 41 edición de la Feria de Cerámica de Ponferrada reunirá a una treintena de artistas y recupera EmbarrArte

Los escultores Amancio González e Irene García-Inés, y los alfareros Paco Pascual y César Rodríguez realizarán una muestra de una fusión de técnicas

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada mete las manos en el barro. La capital berciana celebrará del 6 al 9 de septiembre la 41 edición de la Feria de la Cerámica, una de las citas más tradicionales del amplio programa de actividades de las fiestas de la Encina que se ha consolidado ya como una de la más importantes del país.

En esta ocasión la feria, que tendrá lugar en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, en la zona alta de la ciudad, recupera EmbarArte que permitirá conocer en directo el trabajo que realizan los escultores y alfareros, según se puso de manifiesto en la presentación que tuvo lugar este miércoles en el Museo de la Radio de Ponferrada y que contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Lorena Valle, el organizador y director de la Escuela Municipal de Cerámica, Gerardo Queipo, y Jorge Solana, autor del cartel.

Asi, el público podrá disfrutar en directo de los trabajos realizados por los escultores Amancio González e Irene García-Inés, y los alfareros Paco Pascual y César Rodríguez, que realizarán una muestra de una fusión de técnicas. El programa se completa con la presentación el 5 de sepriembre del libro-catálogo de Alfonso Fernández Manso en el parking de Campus del Bierzo sobre los trabajos que se han desarrollado en EmbarrArte.

La feria, que permanecerá abierta de 11.00 14.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 22.00 horas por las tardes, contará con la participación de cerca de una treintena de artistas, cuatro de ellos del Bierzo y el resto de Castilla y León, Madrid, Alicante y Cantabria. También habrá presencia de ceramistas de Portugal.